Posesionan a Carlos Valda como nuevo gerente regional de la CNS en La Paz

Señaló que la CNS actualmente afronta problemas de infraestructura y recursos humanos.
jueves, 5 de enero de 2017 · 12:36

 

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Jordán, designó a Carlos Valda como el nuevo gerente regional interino de la CNS de La Paz, en reemplazo de Jorge Alfonso Hinojosa. La posesión se dio en medio de un malestar de los trabajadores de la CNS, que piden la renuncia de Jordán por no reunir los requisitos para dirigir la entidad.

Valda señaló que la CNS actualmente afronta problemas de infraestructura y recursos humanos. En ese marco dijo que la atención a la población debe hacerse en base a responsabilidad y un análisis de los recursos con los que se cuenta la Caja. Abogó por resolver estas dificultades.

"Creo que la población boliviana tiene derecho a una atención médica, pero creo que se lo debe hacer en base a mucha responsabilidad y sobre todo, un análisis bastante objetivo de lo que se tiene, de los recursos humanos, infraestructura y de todo, creo que es un punto, es un reto para las altas esferas de Gobierno, pero en este caso al Ministerio de Salud”, acotó Valda.

 

También puede leer: Gerente de la CNS no renunciará y dice que tiene apoyo de cuatro COD

 

Respecto a las movilizaciones de los sindicatos del personal de la CNS que piden la destitución del gerente general, el aludido mencionó que los únicos perjudicados con estas determinaciones son los afiliados y que los protestantes tendrán que demostrar si estas movilizaciones están en el marco de la ley o no.

Jordán fue posesionado por la Ministra de Salud el pasado 12 de diciembre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

73
50