Toyota presenta en La Paz su Hilux 2016 hecho con sal

El modelo fue presentado en el Salar de Uyuni y hoy podrá ser apreciado en su agencia de la avenida 16 de Julio del centro paceño.
jueves, 5 de enero de 2017 · 03:05
Pamela Pomacahua  / La Paz

Desde la  puerta de vidrio de la empresa Toyota de la avenida 16 de Julio se puede apreciar los bloques de sal que dan forman a una réplica de la camioneta Hilux modelo 2016. La escultura fue hecha  en el Salar de Uyuni y traída, bloque por bloque,  hasta  La Paz. Éste será uno más de los atractivos de la competencia del Rally Dakar.

En su conjunto, los bloques de sal pesan aproximadamente cinco toneladas y  su construcción llevó seis meses, explicó el artista Fayer Chambi Yucra. El gerente nacional de relaciones públicas de la empresa,  Ernesto Tejerina, dijo que el objetivo nació por el recorrido que hará el Dakar por La Paz.
 
"El poder vivir la fiebre del Dakar, y   Toyota Hilux es la marca que representa en ese deporte”, afirmó.

La réplica de la camioneta estará a la vista de los visitantes hasta el 14 de enero, fecha en que termina la competencia del Dakar. La ciudadanía podrá conocer el trabajo de los cuatro hermanos Chambi Yucra que llegaron de Colchani, Uyuni.

Fayer contó que lo más difícil fue el traslado de los bloques de sal, más que el armado, porque los trajo pieza por pieza. En el trayecto de Colchani a La Paz algunas se quebraron por la fragilidad de la sal. 

"Nosotros agradecemos a Toyota porque nos contrató y es quien está también coordinando el Dakar”, agregó. El tiempo para el armado del vehículo duró aproximadamente seis horas y hoy  darán los últimos toques. "Nos falta unir algunas ranuras, nada más” dijo. 

Luego, trabajarán en la réplica del logotipo de la empresa Toyota, con lo que concluirán su labor para que los paceños puedan apreciar este diseño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
81
10