Atención oftalmológica gratis a más de 200 niños

viernes, 6 de enero de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

Por la fiesta de Reyes, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) brindará hoy un show de títeres, magia y de payasos, además de atención oftalmológica gratuita a los niños de los albergues y centros de acogida.

 "Por la fiesta de Reyes, la Unidad de Oftalmopediatría está preparando una actividad especial para los niños. Habrá un show en la que se divertirán de principio a fin”, afirmó ayer el director del hospital, Joel Moya.

Contó que los payasos, los títeres y la magia distraerán a los pequeños mientras esperan la consulta. "Los pequeños estarán en el auditorio en medio de la diversión, en tanto los médicos llevarán a los pequeños a sus consultas que serán completamente gratuitas”.

  Aseguró que los vehículos que dispondrán para recoger a los niños irán a todos los albergues, como los de potosinos y a los centros de acogida que dependen del Servicio Departamental de Gestión Social.

 "Tenemos entendido que vendrán al menos 200 niños y de ellos cerca de 60 niños necesitarán lentes”, manifestó.

Los anteojos serán donados por la organización sin fines de lucro Charyti Visión, de donde Moya también es presidente.

El director del nosocomio explicó que los niños que requieran cirugías también serán beneficiados de ese servicio de forma gratuita. "Este es un gesto de obra social”, aseguró.

El INO realiza  cada año diferentes campañas de atención gratuita para la población boliviana. El 2016 benefició a más de 800 personas del área rural  con cirugías de cataratas, también de carácter  gratuito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1