La Fiscalía cita a Rudy Rojas, exdirector de EPSAS

viernes, 6 de enero de 2017 · 01:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El ex interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Rudy Rojas, fue notificado para que preste su declaración informativa ante la comisión de fiscales el miércoles 11 de enero a las 14:30. Él está  acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de los servicios públicos por no haber previsto trabajos que eviten el racionamiento de agua.

"Llegó la notificación al señor Rudy Rojas para que preste su declaración informativa al Ministerio Público a las 14:30 el miércoles 11 de enero. Está en calidad de sindicado”, declaró Andrés Zúñiga, abogado de Rojas.

El 25 de noviembre, el interventor de EPSAS, Humberto Claure, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra sus dos antecesores, Rudy Rojas y Hugo Gómez. Además,  anunció en ese momento  que se investigará la responsabilidad de ambos por no prever la crisis del agua.

Zúñiga explicó que su cliente tiene los descargos técnicos como decretos supremos desde las exempresas Aguas del Illimani y Samapa, además de fideicomisos y otros documentos que serán presentados a la comisión de fiscales. "En los tres meses de interventor, él ha hecho su trabajo, ha desempeñado sus funciones, pero las contingencias climáticas se han precipitado. Esos fundamentos serán discutidos en su declaración”, afirmó.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira,  dijo, la semana pasada, que "existen los descargos, que van en esa vía, pero había una alerta (de la crisis de agua)” y por esta razón deberá declarar Rojas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
1