El Rally Dakar ya no pasará por el lago Titicaca

sábado, 7 de enero de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

Ante posibles malas condiciones climatológicas, la Amaury Sport Organisation (ASO) determinó ayer cambiar parcialmente la ruta de la sexta etapa del Dakar 2017 entre Oruro y La Paz, por lo que reducirá su recorrido a poco más de la mitad. La información fue confirmada por el ministro de Cultura, Marko Machicao.

"Para mañana tenemos modificaciones de ruta por condiciones de lluvia que estamos viviendo en toda la región, salimos más tarde, la competencia se va a largar deportivamente desde Orinoca, no desde Antapata como estaba previsto. Las personas pueden trasladarse al punto de partida que será en Orinoca a las nueve de la mañana aproximadamente”, afirmó Machicao.

Las motos serán las que inicien la partida a partir de las 9:00 en la localidad orureña de Orinoca. A partir de allí comenzará el especial cronometrado hasta el sector Cañaviri, muy cercano a la población paceña de Patacamaya. En dicho sitio estará ubicado el cuarto punto de control (waypoint 4). De esa manera, la carrera más dura del planeta descarta la llegada a las cercanías del denominado "lago más alto del mundo”.

Tras completar el trayecto cronometrado, todos los competidores irán rumbo a la urbe paceña por la carretera Oruro-La Paz hasta llegar al vivac instalado en la zona de Irpavi.

"Lamentamos la segunda  modificación porque no llegaremos hasta Guaqui, todo el trayecto de Patacamaya hasta Guaqui se ha cancelado porque llovió toda la tarde en esa zona y los caminos por donde iba a pasar la competencia están anegados”, añadió Machicao.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
63
3