Ministra cuestiona el paro de 72 horas de la CNS

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete  /  La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, aseguró ayer que el paro de 72 horas anunciado por los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) atenta contra la salud de los asegurados. La protesta está anunciada para el martes. 
 
"El paro no me lo hacen a mí, lo hacen a los asegurados, a los maestros, mineros, gente de a pie, gente que necesita de atención médica; este acto es atentar contra los asegurados”, remarcó en un contacto con los periodistas. 
 
Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social  confirmaron un paro de 72 horas entre el martes y jueves de la próxima semana en rechazo a la posesión del nuevo gerente general, Juan Alfredo Jordán, porque, según sostienen, no cumple el perfil requerido para ese cargo. 
 
La Ministra de Salud pidió a ese sector trabajar pensando en los asegurados.
 
"Que trabajen (los funcionarios de la CNS). Quien decida trabajar en salud sabe que es para servir a la gente, uno sabe que el sector salud es delicado, necesita trabajo, sacrificio, bondad y generosidad de los funcionarios”, manifestó. 
 
Ratificó que se realizarán los descuentos correspondientes bajo la premisa de día no trabajado día no pagado, tomando en cuenta que el paro fue calificado de ilegal por el Ministerio de Trabajo.
 
 "El actual gerente general de la CNS se mantendrá, no tiene por qué ser destituido, ya que fue elegido bajo las normativas legales pertinentes. No existe nada que criticar a su proceso de designación; les pedimos a los médicos que trabajen, ya que si han decidido ingresar al sector de salud es para servir a la gente. Se necesita sacrificio de parte de los funcionarios, ya sean administrativos o técnicos de la salud”, agregó  Campero.
 
Juan Alfredo Jordán es ingeniero comercial de profesión y  fue recientemente designado como gerente general de la Caja Nacional de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2