ABI /La Paz
El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, garantizó ayer la instalación de una planta de tratamiento, selección y compostaje de basura en esa ciudad, obra que demandará una inversión de 33 millones de bolivianos.
"La planta de tratamiento de la basura será construida en un plazo de seis meses, con un costo de 33 millones de bolivianos”, informó a los periodistas.
Detalló que el financiamiento para esa obra estará dividido en un aporte del 50% del Gobierno nacional, 40% de la Alcaldía y el 10% de la Gobernación de Oruro.
Explicó que esa planta procesará 180 toneladas de basura acumulada a diario en la ciudad de Oruro para evitar la contaminación del medio ambiente y generar abono.
"El proyecto se encuentra en proceso de licitación, para que las empresas nacionales e internacionales presenten sus propuestas”, aseguró.
Precisó que esa planta será emplazada en la zona de Huajara, al noreste de la ciudad de Oruro.
El proyecto se divide en dos, una planta de selección y compostaje en Huajara, construcción de oficinas y el taller mecánico de EMAO.
La Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) será la responsable que hará seguimiento a la ejecución de este proyecto, al igual que las unidades operativas del Gobierno Municipal de Oruro.