Línea Naranja sorprende a los paceños en su primer día

Los pasajeros manifestaron que este es el mejor ramal de todos los que se construyeron y destacan la vista del cementerio La Llamita como la mejor.
domingo, 1 de octubre de 2017 · 01:00
Wendy Pinto / La Paz
 
Cientos de paceños fueron cautivados   por la línea Naranja de Mi Teleférico en su primer día comercial. Aseguran que este ramal es el mejor de todos los que se construyeron desde que el proyecto inició. Ya tiene sus vistas favoritas.
 
"Es impresionante, muy hermoso, una belleza, todo es fantástico en sí, no tengo palabras para calificar a la línea Naranja”, manifestó don Roberto Gallardo, vecino de la zona de Alto Obrajes, quien descendió en la parada de la plaza Villarroel.
 
  Cientos de personas hacían filas para adquirir boletos en las cuatro estaciones tanto de ida como de vuelta, todo para  subirse a esta línea y apreciar las diferentes filas que ofrece.
 
El viernes se inauguró esta nueva línea con un acto festivo de la mano de varios grupos musicales;  y el servicio se habilitó de manera gratuita. De acuerdo con  el gerente de la Empresa  Estatal de Transporte por Cable  (EETC) Mi Teleférico, César Dockweiler, asistieron más de 20.000 personas. "Se ha desbordado la alegría de los paceños al tener una nueva línea que beneficia a todos los vecinos, esperemos que lo cuiden y les sea de mucha utilidad”, manifestó.
 
"Hay que felicitar el emprendimiento que hizo el teleférico, porque será de gran ayuda para todos quienes vivimos por el lugar y que sufrimos por encontrar alguna movilidad”, dijo doña Jimena, que tomó el servicio desde la estación de la avenida Armentia.
 
Las personas abordaban las cabinas y no dejaban de apreciar las diferentes vistas que ofrece la línea. "Me encantó la vista del centro de la ciudad, de Miraflores, especialmente del cementerio La Llamita; todo esto es gracias a nuestros impuestos”, afirmó don Dante.
 
 Doña Jimena junto a toda su familia comentaba la "espectacular vista” que pudo apreciar en el primer viaje. "Esta línea ofrece vistas inimaginables, fui por todas las líneas del teleférico, pero ésta, en particular, considero que es la mejor de todas las que hicieron. Es práctica, rápida y tiene una de las mejores vistas”, recalcó la vecina. 
 
Varios premilitares que se graduaron ayer aprovecharon la celebración y la extendieron hasta las cabinas del teleférico, acompañados de sus familiares. 
 
La plaza Villarroel fue el epicentro de los recién casados que decidieron dar su primer paseo en la nueva línea para que les vaya bien en su nueva vida. "Estrenamos la línea Naranja así como estrenamos nuestro primer día juntos, estamos muy felices”, afirmó Gladys Choquetarqui, que se casó con Rubén Coaquira en la iglesia San Sebastián.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
9

Otras Noticias