Renuevan 99% de contratos de guardias ediles alteños

martes, 10 de octubre de 2017 · 00:09
Página Siete  / El Alto

Más de 140 guardias municipales de El Alto (99%)  que protestaron el viernes  pidiendo estabilidad laboral y mejores condiciones renovaron  su contrato de trabajo, aseguró ayer el secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila. Sin  embargo, algunos de los funcionarios  denunciaron   que recibieron  maltratos por parte de las  autoridades ediles.  

"Renuncié por honor, porque no quiero regalar  mi trabajo ni hacerme tratar mal”, dijo una de las guardias municipales que  pidió guardar su identidad y que no forma parte del 99% que renovó el contrato. 

Al respecto  Ávila dijo que  "ya casi todos han firmado (el contrato). La gran mayoría, el 99%,  ha firmado su contrato. El trabajo estaba consolidado.  Lo que pasa es que se  informó mal a los otros compañeros diciendo que estábamos haciendo un retiro; pero era una adenda por el tema de presupuesto”, sostuvo. 

La autoridad argumentó que sólo el turno de la mañana protestó el viernes. Dijo además  que fue por razones políticas. "Ahora estamos cumpliendo funciones con total normalidad”, recalcó. 

 "Nosotros no tenemos tinte político, incluso alguna vez pedimos que se use el color neutro en nuestros uniformes y que no cambien según el partido”, dijo  un guardia, que  pidió mantener su nombre en reserva. 

Ávila reconoció que hay una debilidad con el presupuesto. "Al año programaremos mejor ese tema”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3