Anuncian racionamiento de agua en el norte de Sucre

viernes, 13 de octubre de 2017 · 02:51
Página Siete  / La Paz
 
El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas), Freddy Ticona, anunció  ayer  que ante la falta del líquido elemento en la zona norte de esta ciudad, se aplicará un racionamiento establecido en el plan de contingencia. 
 
"El racionamiento que es día por medio, ahora se incrementará más, o sea, será entre dos a tres días que no llegará el agua, la zona norte es una zona que por esta época de calor presenta dificultades; Elapas asumió esa decisión”, dijo Ticona, según  ABI.
 
La autoridad explicó que  una de las acciones inmediatas es la instalación de tanques estacionarios y el traslado de agua por camiones cisternas a esa zona, en base a un rol de distribución. 
 
 La situación de Potosí
 
El miércoles, el alcalde de la ciudad de Potosí, William Cervantes, aseguró que el abastecimiento de agua potable está garantizado en la Villa Imperial y descartó las advertencias del director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, quien dijo que las reservas del líquido vital solamente alcanzarían hasta mediados de este mes, según la agencia ANF.
 
"Se garantiza (el abastecimiento de agua), no va a haber una crisis del agua en Potosí. Hay racionamiento, pero no crisis”, sostuvo el alcalde potosino en contacto con los medios.
 
Ante las advertencias de que las reservas de agua sólo alcanzarían hasta octubre, Cervantes señaló que dicho informe fue emitido por "técnicos que estaban trabajando en la entidad de agua potable, pero que ya no están justamente por estas deficiencias en el tema de la información”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
6