Achumani es el primer “mercado maravilloso”

domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

   Con 96 puntos de calificación el mercado de Achumani se convirtió en el primer Mercado Maravilloso de la zona Sur. Sus altos estándares de calidad, de seguridad y sobre todo sus medidas de reciclaje y tratamiento de residuos solidos le dieron el título de ecoeficiente.

  "Es el primer  mercado que hace reciclaje de residuos sólidos. También ha sido nominado como el primer mercado ecoeficiente de la ciudad. El mercado tiene que mantener estos estándares de calidad  en la ciudad de La Paz, ya que es un referente frente a todos los centros de abasto que tenemos en la ciudad”, manifestó el director de mercados, Kevin Martínez.

Para alcanzar  el título  las vendedoras cumplieron y superaron los estándares de calidad, inocuidad, salubridad, seguridad y accesibilidad. Todas las comerciantes participaron de las capacitaciones lo que les permitió obtener la calificación de 96 sobre 100. El puntaje fue  dado por diferentes instancias municipales de control en coordinación con Bomberos Antofagasta.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles,  resaltó que como parte del compromiso de mejora de infraestructura  las vendedoras aportaron  110 mil bolivianos  de los 176.000 que costaron las obras. Con estos recursos se hizo trabajos en  las barandas externas e internas, el  pintado de la fachada y paredes  incluso en el sector de las tiendas que se encuentra sobre la calle 16 de Achumani.

 "Esto debe significar un nuevo ejemplo para que el resto de los mercados de la zona Sur sigan este camino”, manifestó el alcalde Luis Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
6