Lluvia de memes y burlas cae sobre la nueva marca Bolivia

En las redes sociales, varios criticaron la propuesta y la compararon con la anterior marca “Bolivia te espera”, que fue lanzada en diciembre del año 2011.
domingo, 15 de octubre de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Una lluvia de memes, burlas y críticas cae   sobre la nueva marca país "Bolivia Corazón del Sur”, que fue presentada  por el Gobierno. En las redes sociales cuestionan desde el diseño hasta el resultado. 
 
"Si el objetivo gráfico era confundir, lo lograron. Hay tanta mezcolanza geométrica y un paleta tan compleja que termina siendo incomprensible”, escribió    Alejandro Canedo en  su cuenta de facebook.

 "Entiendo que se realizó una consultoría internacional, lo que está muy bien, además es importante que el logo sea más conceptual y moderno. Sin embargo, en turismo es un grave error utilizar ‘cliché’ como ‘la perla de...’,  ‘el corazón de...’ porque están desgastados, sobreutilizados y no dicen nada”, recomendó  Rodrigo Mariaca.

Otros usuarios de redes sociales realizaron memes y recordaron  la anterior marca "Bolivia te espera”, que fue lanzada  en diciembre del año 2011.

En las propias  redes sociales  surgieron una serie de  explicaciones sui generis sobre el origen del logo. Alguna de ellas conjeturaba que había  sido construido a partir de un diseño ruso otra, que esconde el ADN de Evo.

El jueves, el presidente  Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades y empresarios presentaron  en un acto realizado en Santa Cruz la marca país "Bolivia Corazón del Sur”. Ésta tiene  el objetivo de promocionar la diversidad del país en  el mundo.

En el lanzamiento, la ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que la marca país "Bolivia corazón del Sur” se fundamenta en cuatro pilares. Anunció que se trabajará en miras a  posicionar la imagen del país en el contexto internacional.   

Además,  destacó que la marca país es producto de un trabajo profundo, de un estudio cualitativo realizado por una consultora internacional con experiencia, que ha indagado cual es el "ADN” de Bolivia, que se resume en un "isologotipo” con la marca "Bolivia Corazón del Sur”.

 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

766
109