Página Siete / La Paz
Una lluvia de memes, burlas y críticas cae sobre la nueva marca país "Bolivia Corazón del Sur”, que fue presentada por el Gobierno. En las redes sociales cuestionan desde el diseño hasta el resultado.
"Si el objetivo gráfico era confundir, lo lograron. Hay tanta mezcolanza geométrica y un paleta tan compleja que termina siendo incomprensible”, escribió Alejandro Canedo en su cuenta de facebook.
"Entiendo que se realizó una consultoría internacional, lo que está muy bien, además es importante que el logo sea más conceptual y moderno. Sin embargo, en turismo es un grave error utilizar ‘cliché’ como ‘la perla de...’, ‘el corazón de...’ porque están desgastados, sobreutilizados y no dicen nada”, recomendó Rodrigo Mariaca.
Otros usuarios de redes sociales realizaron memes y recordaron la anterior marca "Bolivia te espera”, que fue lanzada en diciembre del año 2011.
En las propias redes sociales surgieron una serie de explicaciones sui generis sobre el origen del logo. Alguna de ellas conjeturaba que había sido construido a partir de un diseño ruso otra, que esconde el ADN de Evo.
El jueves, el presidente Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades y empresarios presentaron en un acto realizado en Santa Cruz la marca país "Bolivia Corazón del Sur”. Ésta tiene el objetivo de promocionar la diversidad del país en el mundo.
En el lanzamiento, la ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que la marca país "Bolivia corazón del Sur” se fundamenta en cuatro pilares. Anunció que se trabajará en miras a posicionar la imagen del país en el contexto internacional.
Además, destacó que la marca país es producto de un trabajo profundo, de un estudio cualitativo realizado por una consultora internacional con experiencia, que ha indagado cual es el "ADN” de Bolivia, que se resume en un "isologotipo” con la marca "Bolivia Corazón del Sur”.