Anticuchos, cerveza y pastas sobre ruedas en el Eat Out

La Paz y El Alto se han convertido en el mercado fuerte de bebidas artesanales. Los amantes de las papas fritas las degustaron con salsas de albahaca.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 
 
Anticucho peruano, mariscos, pasta y cervezas artesanales cautivaron el paladar de los paceños en la segunda versión del Eat Out La Paz  Food Fest que se realizó en el parque Bartolina Sisa de Aranjuez. Helados de sucumbe y papas fritas con salsa de albahaca o de cilantro fueron los bocadillos más buscados en los puestos de carros de comida.
 
"La gente siempre esta dispuesta a probar de todo, busca la novedad y ésta es una buena ocasión”, señala Tania Uribe del  Restaurant Machu Picchu. 
 
"Anticucho peruano” dice uno de los   anuncios. "Es más aderezado que el boliviano” explica Tania. Su versión peruana del plato tiene ají rojo, ajo y   choclo, además de  una salsa de ocopa.
 
A pocos pasos, en medio de unos retazos de aguayo y letreros muy coloridos se lee la frase "Yo amo las papas”. Y es que éste es uno de los ingredientes que no falta en la culinaria paceña.
 
"Somos Papa Andina, una empresa de distribución de papas precocidas y fritas. Aunque no lo crean somos uno de los que más ha vendido en estos  tres días”, dice     Andrea Torrico.
 
En porciones servidas en conos ofrecen  papas fritas tradicionales, con cáscara, onduladas, en cortes redondos o mixtas. Además de las salsas tradicionales como mayonesa, kétchup y mostaza hay otras con un aroma muy peculiar. "Son salsas de albaca, de cilantro y la dulce de  miel y mostaza. A la gente le gusta”.
 
Al fondo, adornado con luces, se ve un espacio dedicado exclusivamente a las bebidas. En el ingreso hay control. No pasan niños ni menores de 18 años.
 
De frente a las grandes marcas de cerveza industrial están los stands de las fabricadas de forma artesanal. Cerveza La Artesana ocupa  uno de ellos,
 
"Tenemos tres estilos  de cervezas: dorada, cobriza y tostada”, explica  Mauricio Levy, gerente de la Compañía de Cervezas Artesanales.
 
La dorada mantiene el amargor y el inconfundible sabor a malta. "La cobriza sabe más a caramelo tostado y la tostada  es más de un sabor café-chocolate,  que es muy agradable”. Confiesa que La Paz y El Alto son parte fuerte del mercado de estas cervezas.
 
La organizadora del festival, Micaela Molina, indicó que este año hubo una muy buena aceptación y que en tres días más de 5.000 personas visitaron el Eat Out La Paz. "La gente busca las novedades gastronómicas en todos los rubros. Las fusiones de sabores llaman la atención de quienes se atreven a probar cosas nuevas y de generar movimiento en el rubro gastronómico”, manifestó.

 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
3