Tupiza cumple paro cívico de 72 horas en demanda de agua

La dirigencia cívica dijo que el pedido de solucionar el pedido de agua para Tupiza tiene más de once años.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 14:30

Erbol

La población de Tupiza cumple a partir de este lunes un paro cívico de 72 horas debido a que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, no respondió favorablemente al pedido de abastecimiento de agua y no atendió una solicitud de visitar la ciudad para explicar a la población las posibles soluciones, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El presidente del comité cívico, Omar Flores, indicó que de acuerdo con una carta enviada, el ministro debió estar el 16 de octubre en Tupiza, pero prefirió reunirse en la ciudad de Potosí con dirigentes de un solo distrito que no gozan de representación de la ciudadanía.

Flores dijo que el pedido de solucionar el pedido de agua para Tupiza tiene más de once años y pese a varias movilizaciones, las autoridades de gobierno no atendieron el pedido, por lo que no se descarta que haya un paro indefinido.

"Hemos comenzado con marchas, paro de 48 horas, ahora 72 y si no hubiera respuesta, seguramente se irá a una huelga general indefinida la próxima semana", declaró.

El paro que se cumple en Tupiza. Foto: Alex Gaspar Bernal.

Sin embargo, se conoce que el próximo 20 de octubre se suscribirá un convenio intergubernamental para programar la ejecución de un proyecto que demanda una inversión de más de 180 millones de bolivianos, pero hay la susceptibilidad que no se pueda cumplir por los varios antecedentes.

Por ahora hay bloqueos en las principales rutas de conexión interdepartamental, mientras se anunciaba que dirigentes del distrito 11 afines al gobierno iban a desbloquear la ruta, lo cual no sucedió según un reporte del periodista Héctor García para la red Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

85
2