Vendedores de ropa usada protestan por decomisos

La importación de esta mercadería está prohibida por el Decreto Supremo 28761, pero su comercialización continúa vigente.
martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Los comerciantes de ropa usada se movilizaron ayer en varias ciudades del país, como una medida de protesta contra el decomiso de su mercadería en las carreteras y los centros de abasto urbanos.
 
"La Aduana está cometiendo atropellos con la gente más pobre (que vive de la venta de la ropa usada), quitan bolsas, quitan mochilas, no respetan a mujeres ni a niños y por eso estamos marchando, vamos a defender nuestro trabajo”, afirmó la dirigente chuquisaqueña del sector  Blanca Garavito  a la agencia ANF.
 
Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, dijo que no sólo los funcionarios de control aduanero proceden a quitar la mercadería a los comercializadores de ropa usada, sino que incluso  Tránsito. 
 
"Nos hemos convertido en un objeto de extorsión por parte de todo uniformado en el país”, reclamó Verástegui.
 
La importación de la prendería usada está prohibida por el Decreto Supremo 28761, sin embargo, su comercialización continúa y, según la titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, al menos 250 mil familias  en el país dependen de esa actividad.
 
Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, dijo que "no se puede reclamar por un negocio que está al margen de la ley. No se sabe si esa ropa fue de un muerto o un enfermo. Cuando comenzó su comercialización, en los 80, esa ropa se tenía que fumigar”, lo que ahora no ocurre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
18