Desplazan a 14 mil personas para inmunizar contra HPV

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Más de 14.000  personas que son parte de las  7.000  brigadas de vacunación se desplazan desde ayer por las 12.020 unidades educativas de Bolivia para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH),  principal causante del cáncer de cuello uterino.
 
"Cada una de las 7.000 brigadas que recorrerán las 12.020 unidades educativas de todo el país está compuesto por dos  y -en algunos casos- hasta tres personas. Ellas se encargarán de vacunar  la segunda dosis del biológico contra el HPV a las niñas de 10 a 12 años”, sostuvo  ayer la ministra de Salud, Ariana Campero.
 
En abril, el Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación a esta población para evitar que en lo  futuro tengan cáncer de cuello uterino, ya que en Bolivia, cada día cuatro mujeres mueren por esta causa.
 
Según  las autoridades de Salud, una niña adquiere inmunidad contra el virus sólo si se aplican las dos dosis. El segundo biológico debe colocarse luego de seis meses de contar con el primero. 
 
Por su parte, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, aseguró que ellos intensifican la socialización del beneficio de esta dosis.
 
En tanto, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fermando Leanes, destacó que pese a que no se alcanzó el 100% de la vacunación, se logró llegar  al 80%.  "Eso es excepcional”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
2

Otras Noticias