Una fuerte granizada afecta a varias comunidades de Yacuiba

La fuerte tormenta que duró entre 15 y 20 minutos también ocasionó daños en los techos y ventanas de varias viviendas.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

Cerca de las 06:00 de la mañana de hoy una fuerte granizada azotó a varias comunidades de Yacuiba, en el sur del país. Luego de la tormenta se registraron pérdidas de cultivo de sandía, mandarina, mango, uva, tomate y hortalizas, entre otros, además de la muerte de algunos animales de granja, informó a radio Frontera, el Director de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, Wilder Rengifo.

La autoridad indicó que ya se desplazaron brigadas a las comunidades afectadas y que según el reporte de la magnitud del daño se analizará si se declara estado de emergencia. La fuerte tormenta que duró entre 15 y 20 minutos también ocasionó daños en los techos y ventanas de varias viviendas.

"Creo que el tema del cambio climático hay que manejarlo de manera integrada, es una preocupación entre todas las regiones del municipio. (Debemos) ponernos de acuerdo cómo podemos afrontar este tipo de situación (…) Y llamar a la reflexión a la población porque el cuidado del medio ambiente es importante ahora lo estamos sintiendo”, expresó Rengifo.

 

Fotos: Facebook Radio Yacuiba FM

 

El municipio de Yacuiba adquirió mallas antigranizo, por el momento analiza la distribución, ya que la cantidad dispuesta no logrará cubrir todas las áreas. Reiteró que es urgente diseñar un plan por estos efectos del cambio climático que se han vuelto recurrentes.

 

 Fotos: Facebook Radio Yacuiba FM

 

"Pedimos la colaboración de las autoridades (…) la mayoría de la población aquí está sumamente afectada”, señaló una de las personas que sufrió daños a causa de la granizada en la comunidad de El Palmar.

Fotos: Facebook Radio Yacuiba FM
Fotos: Facebook Radio Yacuiba FM
Fotos: Facebook Radio Yacuiba FM
Fotos: Facebook Radio Yacuiba FM
Fotos: Facebook Radio Yacuiba FM
Fotos: Facebook Radio Yacuiba FM

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
21