Investigan nuevo caso de microcefalia en Yacuiba

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Tarija Claudia Montenegro informó ayer  que están investigando el nacimiento de un niño con microcefalia en el municipio de Yacuiba. Según la autoridad, se establecerá  si tiene que ver o no con un caso de zika. 
 
"Tenemos el reporte de un nacimiento de un niño con microcefalia que está en proceso de investigación para ver si está relacionado con sika o sería otra la patología que ha ocasionado este problema. Es un recién nacido en Yacuiba”, dijo Montenegro, según  ABI.
 
La autoridad precisó que está en marcha una investigación epidemiológica a la madre, aunque dijo que hay un antecedente del papá que estuvo meses atrás en Santa Cruz. 
 
"Como saben el zika se transmite también por relaciones sexuales. Estamos en proceso de investigación y a la espera de los resultados que se espera tener hasta el próximo lunes confirmar o descartar que sea un caso relacionado con zika”, complementó la autoridad.
 
  Ayer, el jefe de la Unidad de Riesgos del Municipio de Tarija, Boris Fernández, informó que se determinó intensificar la campaña de fumigación contra vectores ante la proliferación de mosquitos portadores del dengue, chikungunya y zika. "La fumigación de mosquitos y zancudos se está realizando desde este mes en predios públicos, como plazas, parques, quebradas calles y avenidas”, dijo.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias