Feria de Las Culturas llega a Villa Fátima y cautiva a vecinos

Paceños del macrodistrito Periférica piden que el evento dominical edil se quede en ese barrio, mientras que otros desean que rote por la ciudad.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 01:00
Wendy Pinto  / La Paz
 
Vecinos de Villa Fátima fueron sorprendidos y cautivados ayer por la Feria de las Culturas del municipio, debido a que ésta se instaló por primera vez en el macrodistrito Periférica; la gente solicita que la feria se quede en la zona o que al menos la Alcaldía pueda instalar una pequeña feria cada domingo.
 
"Excelente, es muy bueno que la feria haya llegado hasta nuestra zona, sería lindo que se quede acá cada fin de semana; no sabíamos que iba a instalarse aquí, nos sorprendió y ahora la disfrutamos en familia”, dijo Karina Criales, vecina de Villa Fátima, junto a sus dos niñas de ocho y cuatro años de edad.
 
Al igual que ella, la mayoría de la gente del vecindario, de barrios aledaños y los que fueron a misa en la iglesia Nuestra Señora de La Paz se fascinaron por la instalación. La feria se instaló en toda la plaza Arandia y sus alrededores, por lo que cerraron estas vías al acceso vehicular.
 
Según la Secretaría Municipal de las Culturas, la popular feria que se desarrolla usualmente en el Prado paceño empezará a rotar por todos los macrodistritos de la urbe, por lo que este fin de semana fue el turno de Periférica, el siguiente domingo estará en Cotahuma.
 
"Siempre escuchamos sobre la feria, pero nunca pudimos ir; estaba camino al campeonato de fútbol y nos pescó, hay escenarios para toda edad eso es lo que nos gusta”, afirmó don Juan Quispe, que junto a su esposa se quedaron a disfrutar del concierto de los Loving Darks.
 
Doña Patricia manifestó su emoción por este derroche de cultura y pidió al municipio que la feria permanezca en la zona. "Ojalá se quede aquí la feria, porque estamos cansados de que cada fin de semana haya fútbol nomás y eso trae borrachera; pero  esto es para toda la familia”, agregó.
 
Otras personas prefirieron el escenario de folklore, donde músicos tocaron cuecas en honor al día de la cueca a nivel nacional. En el escenario de danza, los elencos de ballet invitados también rindieron homenaje a esta danza con cuecas de todos los departamentos. Los vecinos respondieron con varios aplausos estas presentaciones.
 
  Más tarde bailaron tango en  conmemoración a la fundación de    La Paz, pero el público eligió las canciones para danzar.
 
 
Títeres, los preferidos
 
Un gracioso gato amarillo y un fantasma luchaban por el alma de una niña (los tres de peluche), mientras el público, niños y abuelos, gritaba: "¡Si puedes gatito!”. La obra del grupo Cárcel de Sueño fue muy aplaudida por los vecinos, que disfrutaron ver a estos títeres.
 
Los espectáculos de miniatura, del grupo de teatro Cuerda Floja; de Durango, México; causaron mucha curiosidad, porque pedían colocarse audífonos e invitaban a ver en una pequeña caja la obra, en la que se veían pequeños títeres. "Son espectáculos en miniatura, yo presento una  aventura marina donde un hombre está perdido en el mar y es atacado por una bestia y hace todo por escapar de ella”, dijo Diego Iván Hernández, miembro del grupo.
 
Saraí, de ocho años de edad, disfrutó mucho de esta obra, que duró al menos dos minutos. "Fue muy bonito e interesante, me gustó mucho”, manifestó.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1