Advierten sobre juego que induce a la trata y tráfico

viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz
 
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, advirtió ayer  sobre el peligro que representa el juego  Desafío de 48 horas, que se orienta a la trata y tráfico de personas, pues insta a niños y adolescentes a "desaparecer” de sus casas por al menos dos días. 
 
"Ante el temor que ingrese al país este juego peligroso que circula por Facebook en Europa, México y varios países del Caribe, advertimos a padres de familia prevenir a los hijos a no incurrir a este tipo de juegos”, dijo en conferencia de prensa.
 
 El viceministro explicó que el juego denominado  48-hour Challenge  -originalmente- induce a la trata y tráfico de personas al invitar a desaparecer de sus hogares a cambio de obtener más puntos.
 
La autoridad alertó que esos sistemas informáticos no tienen fronteras y fácilmente se globalizan, por eso  es importante que los padres de familia, los niños, jóvenes y profesores tomen en cuenta la advertencia. 
 
Trigoso exhortó, además,  tomar las medidas que sean necesarias para evitar que esta actividad pueda adquirir difusión en el país. "El juego invita a menores a esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible y premia a los participantes cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales de Facebook y Twitter”, insistió.
 
En abril de este año, el  Ministerio de Gobierno declaró alerta máxima ante el "reto” de La ballena azul, un juego que culmina instigando al suicidio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2