Se ordenará a empresas a colocar cables subterráneos

viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Alcaldía paceña obligará a las empresas de telecomunicaciones y electricidad a instalar sus cables de forma subterránea y retirar los que estén en desuso. Esto mediante el proyecto denominado Ley Municipal Autonómica de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano de Telecomunicación y Electricidad.
 
"Va a establecerse en esta ley la obligatoriedad de las empresas de retirar los cables en desuso en un tiempo determinado tras lo cual deberán correr las sanciones. El 60% de los cables ya están en desuso, es obligación de las empresas de retirar estos cables en un tiempo prudente”, dijo ayer el concejal Fabián Siñani.
 
La autoridad edil agregó que se detectaron postes y gabinetes con centrales de telecomunicaciones dispersos por la ciudad y en sitios poco convenientes y que el tendido de cables aéreos genera  inseguridad en las calles.
 
Aprobada norma, las empresas  tendrán el plazo de un año para el retiro de los cables en desuso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
1