Rechazan apelación a la detención preventiva de dueña de Pantuque

El abogado dice que autoridades del Gobierno Municipal de La Paz deberán definir la situación de Pantuque que continúa aislado en Zoonosis.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:01

ANF / La Paz

La autoridad de la Sala Penal Primera de La Paz rechazó ayer por la tarde la apelación incidental a la detención preventiva de Claudia R. A., dueña del perro Pantuque.

La mujer es la propietaria del perro de raza "shar pei” que mordió a un niño de 11 años y a la madre del menor causándoles lesiones. Por tal motivo la dueña del can, por su supuesta responsabilidad en el ataque de su mascota, fue encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por los delitos de lesiones graves y gravísimas causadas por animales y amenazas.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de apelación a la detención en la que la defensa de la mujer pedía la libertad. Pero "el vocal ha mantenido la detención preventiva de la imputada”, informó el fiscal Javier Flores.

El fiscal dijo que la defensa de la acusada logró enervar algunos riesgos procesales pero sigue latente el peligro para la víctima y la obstaculización que pudiera ocasionar en las investigaciones del caso.

El abogado de la detenida, Javier Mardoñez, indicó que en audiencia lograron demostrar que su defendida tiene trabajo, familia y domicilio y solo resta enmendar el riesgo de peligro efectivo para la víctima para que Claudia R. A. recobre la libertad.

Por su parte el abogado de la parte denunciante, Raúl Castillo, dijo que se rechazó el pedido de libertad de la acusada porque existe el peligro de fuga y obstaculización; acotó que la situación del can debe ser resuelta por la Alcaldía de La Paz. 

"Se ha dejado en estricta competencia del Gobierno Autónomo Municipal para que ellos decidan sobre la situación del perro (Pantuque)”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
19