Morales y Revilla “pelean” por el nombre de La Paz

El Presidente pide cambiar el nombre. El Alcalde rechaza la propuesta.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:39
Página Siete  / La Paz
 
"Hermanos asambleístas, quisiera ser asambleísta, por ley recuperaría ese nombre originario, por ley se llamaría Chuquiago Marka; dejar a un lado La Paz”, dijo ayer el presidente Evo Morales en la  celebración de los 469 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz y en el inicio de las obras de la línea Plateada de la  empresa estatal Mi Teleférico.
 
La ciudad de La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548  por el capitán español Alonso de Mendoza y ayer Morales consideró que ese nombre no debería permanecer. "Estamos en tiempos de colonización (descolonización) y es importante recuperar los nombres originarios y milenarios de nuestros territorios, de nuestras regiones en toda Bolivia”, dijo, según ABI.
 
En la sesión de honor del Concejo Municipal por los 469 años de la fundación de La Paz, el alcalde Luis Revilla informó que en la Carta Orgánica, que está en proceso de socialización, se plantea que La Paz se llame Nuestra Señora de La Paz Chuquiago Marka porque son las identidades más fuertes de los paceños y rechazó la propuesta del Presidente Evo Morales quien pidió cambiar el nombre a Chuquiago Marka.
 
  "Hay dos decisiones importantes que se toman con el Concejo Municipal. Primero, que en el proyecto de Carta Orgánica ustedes saben que es nuestra pequeña Constitución Política de La Paz, el nombre de nuestro municipio va a ser, si así lo decidimos todos los paceños en un referendo,  Nuestra Señora de La Paz Chuquiago Marka porque ésas son nuestras dos identidades más fuertes, porque eso es lo que somos verdaderamente los paceños”, señaló.  
 
Revilla aseguró que no se le puede cambiar de nombre a la ciudad porque no se puede sobrevalorar una identidad que es paceña sobre otra identidad que también es paceña. "Yo quiero disentir con ese criterio porque más bien lo que estamos trabajando desde el Gobierno Municipal y desde nuestro Concejo Municipal no es sobrevalorar una identidad que es muy paceña sobre otra identidad que también es muy paceña”, dijo, según una nota de prensa.

 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
376