Salud aplica las dosis contra el papiloma en los colegios

sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Susana Solano, informó ayer  que de manera simultánea se aplica la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de entre 10 y 12 años de edad, en 12.020 unidades educativas de Bolivia. 

"Las niñas que no recibieron la primera dosis, todavía lo pueden hacer con las brigadas de vacunación y en establecimientos de salud”, dijo citada en un boletín de prensa. Desde el 17 de octubre 7.598 brigadas de vacunación se desplazan por los nueve departamentos del país, para aplicar la segunda dosis contra el VPH y son los mismos profesionales quienes aprovecharán para aplicar la primera dosis a las niñas que no la recibieron. 

La profesional sostuvo que padres de familia solicitaron la primera dosis, en especial en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. "Nos llamaron desde Santa Cruz, padres de familia están solicitando la primera dosis y según los reportes la cifra de inmunizadas va ascendiendo”,  dijo, según una nota de prensa.

El Ministerio de Salud estableció cuatro estrategias de vacunación: La primera en colegios de acuerdo a cronograma, seguido de brigadas móviles para áreas alejadas, por canalización, búsqueda de alumnas que se hayan ausentado y por servicio, a niñas no matriculadas o que cambiaron de residencia. Además, los centros de salud continuarán con la vacunación de la primera dosis hasta el 31 de diciembre. Según el Programa Ampliado de Inmunización, 241.957 niñas de 10 a 12 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el VPH hasta el 31 de agosto. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1