Salud reporta 1.476 casos de dengue, zika y chikungunya

sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz

El Ministerio de Salud, mediante un boletín de prensa, informó ayer  que hasta la semana epidemiológica 41 se registraron 1.476 casos confirmados de dengue, zika y chikungunya, en siete departamentos del país.

Ante esa situación, y la nueva temporada de lluvias, esa repartición del Estado se movilizó en la última semana junto a la población contra el mosquito trasmisor de esas tres enfermedades, campaña que concluyó esta jornada. 

"Las lluvias en las regiones endémicas, no llegan solas, con ellas viene la proliferación de los mosquitos trasmisores de tres graves enfermedades con secuelas congénitas y hasta fatales”, afirmó la responsable del Programa Nacional de Control y Prevención de Dengue- Chikungunya - Zika, Carla Romero.

De acuerdo con la situación epidemiológica correspondiente a la presente gestión, el número de casos de dengue en Bolivia  es 852; chikungunya, 22 y zika tiene 602 casos confirmados. 

En el departamento de Pando se reportaron 31 casos de dengue, cero de chikungunya y 11 de zika; en Santa Cruz, 137 casos de dengue, siete de chikungunya y 147 de zika. En Beni se reportó el mayor número de casos de dengue y chikungunya, 453 y 348 respectivamente y 10 de zika; en La Paz se cuentan 107 casos de dengue, dos de chikungunya y 42 de zika.

En Cochabamba se reporta el menor número de casos, siete de dengue, cero de chikungunya y tres de zika; en Tarija se cuentan 97 de dengue, uno de chikungunya y 21 de zika; mientras que en Chuquisaca el reporte es 20 casos confirmados de dengue, dos de chikungunya y tres de zika.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1