Bono Juancito Pinto llegará a 2,2 millones de estudiantes

Desde las 8:00 de hoy hasta el 22 de noviembre se entregará Bs 200 a cada colegial.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Hoy, a partir de las 8:00,  comienza  el pago  del Bono Juancito Pinto a más de 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial en todo el país.

El presidente Evo Morales asistirá a las 8:00 al acto de inauguración de la entrega de este beneficio en la unidad educativa América, de la zona de Chijini, en El Alto, según información del Ministerio de Educación.  
 
 "Vamos a pagar a más de 2,2 millones de estudiantes”, reiteró el ministro de Educación, Roberto Aguilar,  y comunicó que en  la   presente gestión  se destinará más de 461 millones de bolivianos para el pago del bono, de 200 bolivianos a cada alumno, según  informó ABI.  
 
El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, reiteró ayer que no es indispensable la presentación del carnet de identidad para cobrar el bono y, por otro lado, que se movilizará a 15.000 efectivos de las FFAA para que entreguen el beneficio en todo el país.   
 
El requisito para que el  bono sea entregado es que los estudiantes figuren en una base de datos. En ella están los nombres y apellidos completos de los estudiantes, más las calificaciones del tercer bimestre.   
 
"Si esto no ocurre, el director de la unidad educativa tiene que adjuntar el Registro Único de Estudiante (RUE) para verificar de que el alumno ha estudiado durante la presente gestión y que por cuestiones administrativas no haya sido habilitado en el sistema”, aseguró ayer  Roca  a radio Panamericana.
 
Otro requisito es que el estudiante debe estar acompañado  de alguno de sus padres que tengan sus documentos de identidad. De no ser posible, padres de la comunidad educativa pueden acreditar que pertenece y asiste con regularidad a ese centro de formación. 
 
En el caso de los estudiantes de educación especial, los profesores o patrocinadores pueden realizar la acreditación.  
 
La entrega  del bono se hará hasta el  22 de noviembre. Los estudiantes que no puedan asistir a la entrega pueden pedir una nueva fecha. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
11

Otras Noticias