Página Siete / La Paz
Los trabajos de mejoramiento de la avenida Pando, entregados la semana pasada por la Alcaldía de La Paz, beneficiarán con iluminación LED (diodo emisor de luz) la circulación nocturna de estudiantes de las unidades educativas Germán Busch y San Antonio, además de comerciantes y a la gente que transita por esa popular vía.
"Es una zona con alto flujo de escolares, la iluminación LED va a favorecer en los horarios de 18:00 a 20:00, y en adelante. Es el horario en que hay gran concentración de gente, los negocios están cerrando, los alumnos (Germán Busch y San Antonio) están saliendo y por eso es que hemos mejorado la iluminación”, explicó la autoridad.
El mejoramiento integral se realizó desde la avenida América hasta la Montes en el que la comuna ejecutó una inversión de 2,8 millones de bolivianos y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) dio 200 mil bolivianos para la mejora del sistema de alcantarillado.
El proyecto se ha ejecutado "en aproximadamente 45 días, habíamos pedido 90 por las complicaciones que conlleva la obra, de todas maneras el haber trabajado día y noche ha hecho que podamos reducir los tiempos”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
En la vía se habilitaron ocho sumideros pluviales, se colocaron letreros viales y se mejoró el sistema de alumbrado público. Además se construyeron cordones de acera, aceras y cunetas.
Soliz informó que se sigue verificando el antiguo alcantarillado debido a que la empresa de agua detectó que en algunas intersecciones, como en el caso de la Inca y la Chuquisaca, se requiere realizar una renovación a fin de evitar futuros problemas.