UMSA está entre las 100 mejores “U” de la región

Ocupa el puesto 91, según el último ranking de universidades de Latinoamérica.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, aseguró que esa casa de estudios superiores se encuentra entre las 100 mejores universidades de la  región, según  la lista  QS Latin American University Rankings 2017.
 
La autoridad explicó que  dicha casa de estudios superiores  fomenta la  investigación y la formación   académica de nuevos profesionales,  por lo que desvirtuó  las acusaciones que hizo el presidente Evo Morales, que indicó que las universidades públicas "son  como   centros de perversión”.
 
"En esa lista se observa que la UMSA ocupa el puesto 91, es decir que subimos 20 peldaños, ya que el año pasado estábamos en el puesto 114, de las 400 evaluadas”, aseguró Albarracín. 
 
En este ranking internacional  también están  la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba en el puesto 171; la Universidad Católica Boliviana (UCB)  en el   181 y  la Universidad Privada del Valle (Univalle) en el 201,  entre otras.
 
El rector destacó que ese mérito es gracias a las investigaciones que se realizan, a los docentes calificados y la buena formación que se da en la institución.
 
Albarracín sostuvo  que con esos datos se desvirtúan  las declaraciones del presidente Evo Morales, que la semana pasada "calificó  a algunas   universidades públicas como centros de perversión por la cantidad de borracheras que se registran”.
 
"Lamento que el Presidente califique así a las universidades”, reclamó Albarracín, después de  aclarar  que con esas palabras no sólo ofendió a las universidades, sino a Bolivia.
 
Explicó que la UMSA tiene normas que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en    los predios de la casa  de estudios superiores. "Hay muchos universitarios que fueron procesados por esa naturaleza. Esos hechos no los escondemos”, dijo. 
 
Aseguró que en esa casa  de estudios hay estudiantes que salen becados al exterior y que otros llegan al país para  estudiar. "Nosotros estamos haciendo ciencia e investigación”, destacó. Añadió que la UMSA no se dedicará a insultar. "No podemos responder a ese nivel”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

144
24