Consumo de leche por persona sube a 61,8 litros al año

jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:09
Página  Siete  / La Paz
 
El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, reportó ayer  que el promedio de consumo de leche en Bolivia se incrementó en los últimos cinco años de 42 a 61,8 litros por persona al año. La autoridad subrayó esa cifra un día antes de recordar el Día Nacional de la Leche, que se recuerda hoy en Bolivia.
 
"Hoy consumimos 61,8 litros  por persona al año, ese es el promedio que tenemos. En 2012 estábamos alrededor de 42 litros”, informó la autoridad, según un comunicado de prensa. 
 
Rojas remarcó que el objetivo del Gobierno es que hasta 2020, cada persona en Bolivia consuma 120 litros de leche al año, es decir, al menos dos vasos del lácteo por día.
 
El ministro  Rojas explicó además  que hay alternativas para aumentar el consumo de leche, como el queso, yogurt u otros derivados que se pueden consumir. Aseguró que existe una buena producción de leche en el país, por lo que dijo se trabaja con los productores en mecanismos que permitan exportar ese producto.
 
La autoridad afirmó que  actualmente se cubre el desayuno escolar y el subsidio de lactancia, y pese a la sobreproducción y el bajo precio de la leche, "aún no se ha pensado en subvencionar el producto alimenticio”, según la agencia ANF.  
 
De acuerdo a  la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2007 cada boliviano consumía en promedio entre 28 y 29 litros de leche al año.
 
La leche debe consumirse de acuerdo a los rangos establecidos por edad. Los bebés recién nacidos hasta los seis meses deben consumir sólo leche materna. Desde el primer año hasta el tercero, el niño debe beber dos vasos de leche al día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
7