Instalan tres ferias de “tantawawas” y masitas en La Paz por Todos Santos

Las ferias están instaladas en las plazas Mayor, San Francisco y en inmediaciones de la Iglesia La Merced.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 17:25

ABI

Vendedoras de cuatro asociaciones panificadoras de La Paz instalaron tres ferias de "tantawawas" y masitas en la ciudad de La Paz, que estarán abiertas hasta el 3 de noviembre, por la fiesta de Todos Santos.

Esas ferias buscan revalorizar las tradiciones culturales y transmitirlas a las nuevas generaciones, informó el viernes el jefe de Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Sandro Fernández.

"Estamos como alcaldía coauspiciando tres ferias que estarán hasta el 3 de noviembre para ofrecer a la ciudadanía tantawawas, además de los panes tradicionales bizcochos, maicillos, galletas, dulces y otros productos que son parte de la festividad de Todos Santos", dijo citado en un boletín institucional.

Las ferias se instalaron en el atrio de la plaza San Francisco y la plaza Mayor, en la que expondrán sus productos las asociaciones Tolentinos, Santa Teresita y de la Federación de Panificadores de La Paz, mientras que en inmediaciones de la Iglesia La Merced la Asociación de Panificadores de Integración Artesanal La Paz, quienes atenderán al público en los horarios de 08:00 a 21:00.

Control en hornos

Por su parte, la intendente municipal, Paola Valdenassi, anunció que se intensificarán los operativos de control de higiene e inocuidad de los hornos en la ciudad de La Paz.

Informó que en Alto Tejar se realizó la verificación de siete hornos de los que cuatro fueron cerrados temporalmente por falta de higiene y otras observaciones.

Mientras que en Cotahuma se intervino 10 hornos y se decomisó alimentos y utensilios en malas condiciones, por lo que los propietarios recibieron citaciones para que subsanen las observaciones municipales.

Asimismo, indicó que la ciudadanía puede realizar denuncias sobre la manipulación de alimentos de manera insalubre en los hornos al número gratuito de la Intendencia Municipal 800-140217.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
2