7 colegios prestan instalaciones para juegos estudiantiles

En una unidad educativa de la zona Sur, los estudiantes harán otras actividades.
sábado, 28 de octubre de 2017 · 03:00
Página Siete  / La Paz
 
Encargados de la organización de la VIII versión de los  Juegos Deportivos Plurinacionales, que prefirieron guardar reserva,   dijeron ayer  que delegaciones de los nueve departamentos del país llegarán a La Paz. Las mismas  se instalarán en siete unidades educativas de la urbe paceña.
 
"Las delegaciones no van a ocupar un sólo lugar (unidad educativa) sino que van a ocupar siete colegios. Por el tamaño de algunas delegaciones, se colocará a dos en un sólo colegio”, dijo uno de los encargados.
 
"No van a jugar en los colegios, sino que sólo los utilizarán como hospedaje”, dijo otro de los encargados, que prefirió guardar su nombre en reserva. Los Juegos comenzarán  hoy y finalizarán el 5 de noviembre.  
 
Consultado sobre si  se  obligó a los colegios a prestar sus instalaciones, el viceministro de Educación Regular del Ministerio de Educación, Valentín Roca,   dijo: "De ninguna manera”.  "El Ministerio (de Educación) siempre ha trabajado en consenso con las autoridades, un ejemplo en nuestra agenda estaba (en) utilizar los predios de la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas. La respuesta fue negativa y optamos por otra”, sostuvo. 
 
Según la convocatoria de los juegos plurinacionales,  la tercera parte  "se llevará a cabo en La Paz con los que ocupen el primer y segundo lugar de la segunda fase en todas las disciplinas deportivas convocadas”, según minedu.gob.bo.
 
¿Suspensión de clases?
 
Este medio visitó un colegio de la zona Sur  que albergará a la VIII versión de los  Juegos Deportivos Plurinacionales. Uno de los secretarios de la unidad educativa dijo  que  "recibirán (hospedarán) más de 500 estudiantes”. Dijo que este evento no paralizará las clases. 
 
"Aprovecharemos para hacer actividades que regularmente realizamos a finales de año. Los estudiantes saldrán a retiros espirituales y reprogramaremos los horarios de clases”, dijo el secretario.
 
Según la convocatoria, en la tercera fase "será responsabilidad del gobierno departamental  facilitar los  implementos deportivos de competición, como  balones, redes, balas, jabalinas y otros para el desarrollo de la competición.
 
La  tercera fase 
  • Uniformes  Los uniformes de presentación y competición serán facilitados por el Gobierno nacional. 
  • Requisitos  Inscribir a los equipos, deportistas-estudiantes, las y los maestros entrenadores de las unidades educativas en la fase previa, a través de  Internet, en el portal informático puesto a disposición para estos juegos: http://juegos.minedu.gob.bo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
52