Remozan cementerio La Llamita “en espera de los difuntos”

Vecinos y funcionarios de la subalcaldía limpiaron ayer el camposanto.
martes, 31 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Con picotas, rastrillos y bolsas de yute, una veintena de personas,  entre funcionarios de la subalcaldía Periférica y vecinos de la zona Agua de la Vida Norte,  se unieron para limpiar y arreglar los nichos del  cementerio clandestino La Llamita de La Paz.
 
"A raíz de la inspección realizada se convocó a la subalcaldía Periférica que, junto a los vecinos, están realizando la limpieza y el deshierbe de todo el sector, se prevé también la instalación de contenedores de basura para los dolientes que en Todos Santos llegarán hasta el lugar”, dijo la concejala Beatriz Álvarez.
 
Además, con el objetivo de precautelar la seguridad de las familias dolientes que llegan hasta el sector para mejorar los espacios donde descansan sus difuntos, la comuna desplegó un grupo de guardias municipales que procedió a desalojar a personas que diariamente se reúnen a consumir bebidas alcohólicas en la parte alta del cementerio,  ubicado en la avenida Periférica.
 
"Queremos principalmente precautelar la integridad y seguridad de los visitantes por lo que hemos  solicitado también la presencia de Guardias Municipales en el camposanto y se ha hecho presente un equipo de resguardo policial y  edil para otorgar seguridad a los dolientes”, dijo Álvarez.
 
Los vecinos  de la zona Agua de la Vida Norte aseguraron que apoyarán las  tareas de limpieza en el cementerio La Llamita. "Esperamos que este trabajo sea permanente y podamos cumplir con la acción comunal cada mes”, dijo  Arcenio Muruchi, presidente de la junta vecinal de Agua de la Vida Norte.

Otras Noticias