Concejal descarta la abrogación de carnetización

miércoles, 4 de octubre de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

La Ordenanza Municipal 442/16 que autoriza el inicio del proceso voluntario de carnetización gremial y promueve el ordenamiento en la ciudad, no será abrogada. El anuncio fue realizado por el concejal Fabián Siñani quien aseguró que la carnetización beneficia a los más de 30.000 comerciantes. 

El legislador señaló que los recursos administrativos de reconsideración de la ordenanza presentados por algunos sectores de comerciantes en vías públicas, ya fueron respondidos.

"Ellos (los gremiales) han planteado algunos recursos administrativos contra la Ordenanza de carnetización y sus decretos reglamentarios, todos esos recursos han sido respondidos, la Ordenanza de carnetización va porque beneficia a los comerciantes y también a la ciudad porque promueve el ordenamiento”, explicó el concejal Siñani.

El legislador se refirió al intento de la bancada del Movimiento Al Socialismo que, en la sesión del pasado jueves, intentó incluir el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por la concejala Mabel Machicado para la abrogación de la ordenanza de carnetización gremial.

"Lo que ha ocurrido la semana pasada es que, aprovechando una coyuntural mayoría del MAS, intentaron con esa mayoría aprobar una ordenanza que abrogue la ordenanza de carnetización, no nos vamos a prestar a esas maniobras políticas, nosotros estamos dispuestos a discutir el tema, pero a lo que no estamos dispuestos es a someternos a maniobras políticas”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
3