Grupo LGBT protesta en los juzgados

miércoles, 4 de octubre de 2017 · 00:38
Marco Quispe  / La Paz

"Justicia para Dayana”, fue una de las frases del colectivo LGBT junto a familiares de la joven transexual,  en las calles aledañas a la Corte Superior de Justicia del Departamento de La Paz.  

"Sentimos mucho dolor y tristeza por la retardación de justicia. Mis padres están haciendo un esfuerzo económico muy grande al ir constantemente a Santa Cruz, a la espera de una sentencia”, dijo Néstor Zárate, hermano de la víctima.

Dayana fue descubierta sin vida en un negocio del que ella era propietaria en la capital cruceña.  Fue torturada y luego degollada por el acusado con quien tuvo una relación sentimental. Unos días antes del hecho el implicado llevó a vivir a una mujer quien  fue presentada como si fuese su hermana y quien sería la supuesta cómplice.

Por su lado, miembros del colectivo LGTB reclamaron que hasta la fecha no haya nada definitivo pese a que se tiene las suficientes pruebas y además denunciaron que la familia dela  víctima fue discriminada en varias oportunidades por los investigadores asignados.

El próximo 12 de octubre se sabrá la sentencia que aguardan los dos acusados de este asesinato ocurrido el 1 de abril del 2016. Ayer, en la quince audiencia en este caso a cargo del fiscal de la capital oriental, Cirilo Chambilla, declararon dos testigos de la víctima.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
27