172 médicos dan examen para 24 cupos de residencia

miércoles, 4 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

172 médicos dieron examen para 24 cupos de residencia médica en  cinco especialidades: ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, anestesiología y cirugía  general y medicina interna.

 "Esta es la tercera convocatoria excepcional de esta gestión que se realiza para que los médicos opten por una especialidad”, afirmó ayer el responsable  del Comité Regional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (CRIDAIC) Marco  Cala.

 Explicó que este examen se realiza debido a que a futuro Bolivia  requerirá especialistas. "En cinco años más habrá muchos hospitales que se crearán y habrá escasez de especialistas, por eso el Gobierno  realiza el plan de contingencia”.

La convocatoria se realizó para llenar los cupos de los hospitales de segundo nivel. Entre ellos están el hospital Los Andes, Corea, La Merced, La Paz, y Boliviano Holandés.

Debido a que en  la anterior convocatoria los médicos no alcanzaron el puntaje de aprobación, esta vez, la nota de aprobación será 71 puntos, pero si no se llena los cupos se podrá bajar hasta 51 puntos.

"Si no aprueban en La Paz se hará la selección por prelación, es decir que los que en el interior del país tengan nota de aprobación, podrán venir a La Paz para el cupo”, informó Cala.

Los postulantes que tengan observaciones al resultado del examen podrán apelar hoy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
14