Alarcón: Personeros de Rosatom llegarán para iniciar la construcción del Centro Nuclear

La ejecución de ese proyecto demandará la inversión de más de 318 millones de dólares, precisó el ministro Rafael Alarcón.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 15:07

ABI

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció hoy que la siguiente semana llegarán al país personeros del consorcio ruso Rosatom para iniciar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

"La empresa Rosatom de Rusia debería estar la semana que viene en Bolivia, ya se ha firmado el acuerdo, ya estamos avanzando la construcción del centro", explicó a los periodistas.

Alarcón detalló que ese centro tendrá una planta de irradiación que generará beneficios para la agricultura, un ciclotrón radiofarmacológico para medicina y un reactor nuclear de investigación para hacer indagar sobre tecnología nuclear.

Añadió que la ejecución de ese proyecto demandará la inversión de más de 318 millones de dólares.

La conclusión de "la primera fase, que es el proyecto multipropósito y el ciclotrón (...) está previsto para mediados del 2019", complementó el ministro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
38