Reportan sismo en la provincia Ichilo sin daños materiales ni personales

El sismo tuvo una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 24 kilómetros.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 11:30

 

Página Siete Digital / La Paz

A las 00:59:29 de hoy se registró un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, distante a 29 km al sudoeste de la población de Yapacaní, reportó el Observatorio San Calixto.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 24.3 km y es catalogado como superficial, ya que su epicentro fue localizado entre los 0 y 70 km. Según el Observatorio, las personas percibieron el sismo. Sin embargo no se reportaron daños materiales ni personales.

La zona presenta antecedentes de movimiento telúricos. Según el reporte de esta institución, el 11 de junio de este año se registró un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter, a 16 km al sudeste de Yapacaní.

La historia sísmica revela, también, que en 2010 se registró un sismo superficial a 7 km de Yapacaní, de magnitud 5.1. Según reportes en la población de Yapacaní las casas, techos y pisos crujían. En la Comunidad de Palacios hubo derrumbes de paredes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4