Otro incendio afecta a Tarija, esta vez en Padcaya

sábado, 7 de octubre de 2017 · 00:00
ABI  / Tarija

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó ayer que el incendio en comunidades del municipio de Padcaya fue controlado en un 95%.

"Informar que el control del incendio forestal es de un 95%, el otro 5%, que estamos manejando, se encuentra en cañadones con bastante pendiente, un lugar inaccesible, no podemos llevar a la tropa hasta ahí. Al mismo tiempo el fuego se está encaminando al fondo del cañadón y no va pasar de allá”, informó en conferencia de prensa.

    Explicó que realizaron un sobrevuelo por la zona del incendio, con autoridades locales y nacionales, y a base de ello determinaron que la tropa que trabajó en la sofocación del fuego retorne a la ciudad de Tarija.

"En función a eso se determinó que la tropa retorne en un 100% a Tarija, no hubo heridos, quemaduras, ni bajas de ningún tipo, porque se precauteló la seguridad. Podemos decir misión cumplida, se apagó el incendio”, agregó.

    Según datos preliminares, proporcionados por campesinos del lugar y autoridades, el fuego habría consumido unas 800 hectáreas.

Por su parte, el fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio, para identificar al autor o autores de ese incendio.

"El proceso está calificado como incendio, destrucción y deterioro de bienes del Estado, riqueza natural y delitos ambientales (...), eso se está investigando, se hubiese encendido fuego para dispersar animales que existen en el lugar y debido a que la zona estaba seca el fuego se ha esparcido”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2