Achacachi: ponen en duda el pago del bono escolar

domingo, 8 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Ministerio de Educación puso en duda el pago  del bono escolar  Juancito Pinto  a los estudiantes de ocho unidades educativas de  Achacachi, debido a que suspendieron las actividades escolares  durante dos meses.
 
"Vamos a ir evaluando el desarrollo de este trabajo, esperando que se pueda concretar los compromisos gestados para ver si corresponde o no  la cancelación del bono Juancito Pinto”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.
 
En septiembre, las unidades educativas decidieron retornar a clases, luego de varias semanas de suspensión de actividades por  problemas municipales que atraviesa esa región. 
 
"Vamos a ver cuál es el desarrollo del cumplimiento de las tareas. Veremos hasta el próximo 15 de octubre cuando los maestros tendrían que estar subiendo (al sistema) las calificaciones del tercer bimestre”, puntualizó Roca en la  inauguración de la  Jornada Pedagógica de Concreción de la Ley 070.
 
Uno de los requisitos para cumplir el pago del Bono Juancito Pinto es tener las notas de  primer, segundo y tercer bimestre. "Pero a la fecha los estudiantes de esta región no cuentan con las notas del tercer bimestre”.
 
En una reunión entre  las direcciones distrital y departamental,  y las autoridades educativas del municipio se determinó que los estudiantes perjudicados pasen clases hasta el 22 de diciembre y en horario alterno, es decir por las mañana y por  las tardes, para garantizar  los 200 días de trabajo, tal como indica la norma.
 
"Acompañaremos el avance escolar y así los estudiantes sean beneficiados con los 200 bolivianos por matriculación, permanencia y culminación de la gestión 2017”, afirmó.
 
En tanto, destacó que el resto de las unidades educativas del departamento que están en los 42 distritos de la región recibirían su bono el próximo 23 de octubre. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el pago de este beneficio llegará  este año a 2,2 millones de estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1