ANF/ La Paz
El presidente Evo Morales firmó el viernes un convenio con representantes de la empresa Farmacorp que, según se anunció, permitirá generar 150 nuevos puestos de trabajo para jóvenes.
"Bolivia tiene poca tasa de desempleo en Sudamérica (...) Gracias al crecimiento económico es que dedicamos este plan de empleos. (…) Saludamos a los empresarios con los que podemos trabajar de manera conjunta”, manifestó el mandatario en la sede de la Cainco, en la ciudad de Santa Cruz.
Es la primera empresa que se adhiere al Plan Empleo Urgente que fue anunciado por el Presidente el pasado mes de mayo y que promueve alianzas con la empresa privada para la inserción laboral.
Dicha planta establece que la remuneración será cancelada por los privados, pero la capacitación, el pago de beneficios sociales y el seguro en la Caja Nacional de Salud correrán por cuenta del Estado.
La ministra de Planificación, Mariana Prado, dijo que con la firma del convenio a mediano plazo se espera involucrar a 150 jóvenes. Los interesados en participar en el programa de empleo deben enviar sus hojas de vida al sitio www.plandeempleo.bo y postular su experiencia.