Piden que Pantuque no regrese con sus dueños

domingo, 8 de octubre de 2017 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz
 
Los abogados del perro shar pei  Pantuque afirman que ellos no quieren que el can sea devuelto a su propietaria, sino que sea llevado a un albergue para rehabilitarlo.
 
"No queremos que retorne con su familia. Nosotros buscamos un hogar opcional”, afirmó  África Gutiérrez, una de las abogadas que defiende al can.
 
La jurista y defensora de los animales  destacó en la red televisiva ATB que aún se mantienen los 18 abogados para defender al can y que todos  colaborarán para  probar que no es agresivo.
 
  "Hemos presentado los peritajes correspondientes y profesionales veterinarios para comprobar su inocencia”, recalcó.
 
En agosto se presentó una denuncia contra el perro, porque  mordió a un niño de 11 años  como reacción a una supuesta agresión que recibió. El can también atacó a la madre de la víctima.
 
El animal  fue trasladado a la Casa de la Mascota, dependiente de la Alcaldía paceña, y ahora se espera la orden de la Fiscalía para que se autorice que le practiquen   la eutanasia.
 
Por su parte, otro de los abogados, Ricardo Rodríguez, indicó que se solicitó a la  comuna que rehabiliten al can para salvarlo de la muerte. Sin embargo, la Alcaldía aún no dio una respuesta  oficial.
 
En su defensa, ayer cientos de activistas y defensores de los derechos de los animales salieron a las calles para solicitar mejor trato a los animales. 
 
También denunciaron que  algunos de los dueños de los perros  cometen abusos.
La familia del niño mordido se quejó de haber recibido amenazas de los dueños del can.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
18