Verónica Zapana S. / La Paz
Los abogados del perro shar pei Pantuque afirman que ellos no quieren que el can sea devuelto a su propietaria, sino que sea llevado a un albergue para rehabilitarlo.
"No queremos que retorne con su familia. Nosotros buscamos un hogar opcional”, afirmó África Gutiérrez, una de las abogadas que defiende al can.
La jurista y defensora de los animales destacó en la red televisiva ATB que aún se mantienen los 18 abogados para defender al can y que todos colaborarán para probar que no es agresivo.
"Hemos presentado los peritajes correspondientes y profesionales veterinarios para comprobar su inocencia”, recalcó.
En agosto se presentó una denuncia contra el perro, porque mordió a un niño de 11 años como reacción a una supuesta agresión que recibió. El can también atacó a la madre de la víctima.
El animal fue trasladado a la Casa de la Mascota, dependiente de la Alcaldía paceña, y ahora se espera la orden de la Fiscalía para que se autorice que le practiquen la eutanasia.
Por su parte, otro de los abogados, Ricardo Rodríguez, indicó que se solicitó a la comuna que rehabiliten al can para salvarlo de la muerte. Sin embargo, la Alcaldía aún no dio una respuesta oficial.
En su defensa, ayer cientos de activistas y defensores de los derechos de los animales salieron a las calles para solicitar mejor trato a los animales.
También denunciaron que algunos de los dueños de los perros cometen abusos.
La familia del niño mordido se quejó de haber recibido amenazas de los dueños del can.