En Tupiza se cumple un paro 48 horas en demanda de agua

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, convocó a una reunión a los cívicos para buscar una solución.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 17:41

Agencias

La población potosina de Tupiza cumple desde hoy un paro cívico de 48 horas en demanda de que las autoridades agilicen un proyecto para dotar de agua potable a ese municipio, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

"Es un paro contundente con el bloqueo de la carretera internacional y los accesos a la ciudad de Tupiza. Se ha logrado que toda institución cierre sus puertas”, manifestó el presidente cívico, Omar Flores.

Según el dirigente, los tupiceños exigen la concreción de la obra de aducción de agua denominado Estaca. Dijo que hace 11 años que ese proyecto está paralizado a pesar de tener presupuesto comprometido del Gobierno central, departamental y municipal.

Así estaban las calles de Tupiza en el primer día de paro llevado adelante hoy. Foto: Tupiza es Noticia.

Acusó a movimientos sociales afines al MAS de dividir a Tupiza y postergar la ejecución del proyecto. Tupiza ya realizó varias medidas de presión este año con el mismo pedido, incluyendo bloqueos y movilizaciones.

El Gobierno convoca a reunión este jueves

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, convocó para el jueves a los cívicos de Tupiza para buscar una solución definitiva al problema de agua.

"Un equipo técnico del ministerio encabezado por el viceministro se hicieron presente el día jueves y viernes de la semana pasada en la ciudad de Tupiza, para socializar la ventajas y desventajas de los proyectos de agua y de la planta de tratamiento que han sido propuestos por la misma población", dijo el ministro citado en un boletín de prensa.

Así estaban las calles de Tupiza en el primer día de paro llevado adelante hoy. Foto: Tupiza es Noticia.
Según la nota enviada a los cívicos, la reunión se realizará a las 10:00 en instalaciones de la Gobernación de Potosí y contará con la presencia de Ortuño y de la principal autoridad departamental, Juan Carlos Cejas, reportó la ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
1