Página Siete / La Paz
El Ministerio de Salud procedió, desde el viernes, con la cancelación de estipendios a los médicos residentes del Sistema Nacional Residencia Médica Gestión 2017.
Según el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina, en cumplimiento a los acuerdos llegados con anterioridad con los médicos residentes del Sistema Nacional de Residencia Médica Gestión 2017, se procedió a la entrega de boletas de estipendio.
Los médicos residentes del departamento de La Paz deberán retirar sus boletas de las oficinas del Ministerio de Salud en el área de habilitación y en horarios de oficina.
Además, los médicos residentes del interior del país, deben acudir a sus regionales, a oficinas de enlace de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.
La autoridad dijo que el estipendio es un incentivo económico que el Gobierno les ofrece pues ellos no son empleados ni trabajadores.
"Son médicos que se están formando dentro de la residencia y por esto el Gobierno les da un estipendio o incentivo económico de 3.500 bolivianos”, afirmó Molina, según una nota de prensa.
Según Salud, los residentes que realizan su especialidad en el Hospital de Clínicas comenzaron a trabajar desde abril, a partir de esa fecha pasaron una prueba de 90 días para evaluar sus capacidades y aptitudes de su especialidad.