Salud cancela estipendios de médicos residentes

domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Ministerio de Salud procedió, desde  el viernes, con la cancelación de estipendios a los médicos residentes del Sistema Nacional Residencia Médica Gestión 2017.
 
Según el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina, en cumplimiento a los acuerdos llegados con anterioridad con los médicos residentes del Sistema Nacional de Residencia Médica Gestión 2017, se  procedió a la entrega de boletas de estipendio.
 
Los médicos residentes del departamento de La Paz deberán retirar sus boletas  de las oficinas del Ministerio de Salud en el área de habilitación y en horarios de oficina.
 
Además, los médicos residentes del interior del país, deben acudir a sus regionales, a oficinas de enlace de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.
 
La autoridad dijo que  el estipendio es un incentivo económico que el Gobierno les ofrece pues  ellos no son empleados ni trabajadores.
 
"Son médicos que se están formando dentro de la residencia y por esto el Gobierno les da un estipendio o incentivo económico de 3.500 bolivianos”, afirmó Molina, según una nota de prensa.
 
Según Salud, los residentes que realizan su especialidad en el Hospital de Clínicas comenzaron a trabajar desde abril, a partir de esa fecha pasaron una prueba de 90 días para evaluar sus capacidades y aptitudes de su especialidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
4