Instalan un contenedor en el Mercado Rodríguez

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
En aproximadamente tres semanas, el Mercado Rodríguez de San Pedro estrenará un moderno contenedor con compactación, lo que mejorará la limpieza en esta área, donde se genera gran cantidad de residuos. El anuncio  fue realizado por el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.
 
 Los equipos no sólo reducirán la contaminación visual y el mal olor, sino que también evitarán la presencia de perros, palomas, roedores y otros vectores, mejorando las condiciones de salubridad en el centro de abasto.
"
La capacidad se va a duplicar, antes teníamos contenedores de 10 metros cúbicos que contenían de cinco a seis toneladas, ahora vamos a tener este compactador de 20 metros cúbicos que almacenará de 12 a 13 toneladas de residuos”, informó la autoridad edil. 
 
El contenedor metálico con compactación acumulará los residuos por dentro evitando los malos olores, segregación de líquidos, y la presencia de vectores y animales. 
 
La autoridad  explicó que actualmente se realiza la tramitación de la energía eléctrica con la empresa DeLaPaz.  "Calculamos que en dos a tres semanas ya vamos a estar estrenando el contenedor en el Mercado Rodríguez”, sostuvo. 
 
La instalación de los contenedores con compactación en mercados de La Paz forma parte de una de las políticas que implementa la Alcaldía de  La Paz para modernizar el servicio de aseo urbano, en el marco de su estrategia ecoeficiente y que, además, busca dar una nueva cara a los centros de abasto de la ciudad.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1