Hostigan a Página Siete por notas sobre el Obrero

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 03:33
Página Siete  / La Paz 

Una de los periodistas  del periódico  Página Siete fue ayer amedrentada  por una  familiar de  una de las personas detenidas por la red de tráfico de insumos y pacientes del Hospital Obrero.  

Ayer, a las 7:08, una mujer llamó a la periodista  de este medio y  con tono prepotente empezó a cuestionar  las  notas periodísticas  que publicó este medio sobre el caso del Hospital Obrero.

 La  familiar de una las detenidas indicó que este medio "se inventa las notas” y exigió dar los nombres de las fuentes que otorgan  información sobre el caso. Además, amenazó  con recurrir a sus abogados   y afirmó que "las notas periodísticas  mellan la dignidad de los profesionales detenidos”. 

 La mujer afirmó que hasta ahora no se realizó una auditoría del caso y exigió dar su versión.  Cuando la periodista de este medio  le informó que  intentó comunicarse con ella durante varios días, la mujer respondió que no tuvo tiempo para contestar llamadas. 

  Ante una querella que presentó la Caja Nacional de Salud (CNS) al Ministerio Público sobre uso de insumos de la Unidad de Patología del Hospital Obrero, el 1   de noviembre, la Policía y la Fiscalía intervinieron   el nosocomio y cayó una red de tráfico de servicios y pacientes.

  En la investigación se arrestó a 13 personas, de las cuales nueve están detenidas: cuatro en el penal de Obrajes y cinco con arresto domiciliario. Uno de ellos es el exdirector  Carlos I. por incumplimiento de deberes.

El martes, la representante de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, informó que la persona que supuestamente denunció el hecho de tráfico de insumos y pacientes  del Hospital Obrero fue amenazada  incluso de muerte. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
144