Las cebras “rayan” nuevos objetivos

En su 16° cumpleaños, las Cebras de La Paz, El Alto y Tarija se reúnen para compartir experiencias.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:07

Página Siete  / La Paz


Daniel Osorio aún recuerda la experiencia más grande que ha tenido como cebra de base. Siempre portaba el traje, ayudaba a la gente a pasar y trataba de inculcar los valores del programa de cultura ciudadana con amor a quien se le cruzase. Todos los días, un niño en particular pasaba por ahí, lo saludaba, lo abrazaba, conversaba un momento y se marchaba.


“Tú sabes que las cebritas somos todas iguales, pero este niño me reconoció (…). Un tiempo después, cuando estaba caminando por la calle, yo vestido con el traje y él yendo al colegio, me ha reconocido. Se me acercó y me dijo: ‘Gracias cebra por cambiar mi día, y yo sé quién eres, voy a venir otro día por acá’”, cuenta el ahora coordinador del grupo líder de las Cebras de La Paz. Como esta historia, existen muchas  igual de especiales, todas vividas durante la existencia de las cebras.


El programa municipal de Educadores Urbanos, Cebra,  cumplirá este domingo  16 años de servicio a la comunidad. En conmemoración, entre ayer  y  mañana, se realiza el encuentro nacional en la ciudad de La Paz con la visita de representantes de las ciudades de Tarija y El Alto, en el que se compartirán experiencias en cultura ciudadana. Además, los jóvenes participarán en otras actividades que incluyen una fiesta de gala.


“Son 16 años de las cebritas, están cumpliendo un nuevo año (…). Hoy tenemos el encuentro de educadores, en el que están participando las cebritas de Tarija y también de El Alto (…). Están asistiendo las 225 cebritas que tenemos (en La Paz), una delegación de 10 de Tarija y otra de 15 de El Alto, lo que están buscando es consolidar esta labor mediante las experiencias”, explica la directora de la Dirección de la Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Silvia Tamayo.


El encuentro nacional de educadores urbanos se inició la tarde del miércoles en el Cine 6 de Agosto y se convirtió en un espacio, donde las cebras se unieron para rayar nuevos objetivos y compartir sus experiencias.  


Ayer se realizó  la actividad Mañana de talentos,  donde los jóvenes demostrarán las habilidades y aptitudes de educación urbana en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés  de la Casa de la Cultura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
3