Distribuyen 400 mil dosis de vacunas contra la rabia

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:05

Página Siete  / La Paz


 El responsable del programa de Zoonosis de Santa Cruz, Jhonny Ruiz, informó ayer  que 400 mil  dosis de vacuna antirrábica llegaron a esa ciudad  para la campaña programada para el fin de semana en esa urbe. 


“Estamos distribuyendo la vacuna a las diferentes redes de acuerdo con  la población canina,  en especial en aquellas donde se han detectado más casos positivos”, explicó el técnico de salud.


 Ruiz aseguró que se tiene especial cuidado en el manejo de la cadena de frío con el mantenimiento en adecuadas condiciones de refrigeración, para que la vacuna no pierda su efecto.


La autoridad anunció que esa vacuna será aplicada mediante brigadas móviles y en puntos instalados en plazas y espacios abiertos de cada barrio, por lo que se recomendó a la población coadyuvar para que sus canes puedan ser inmunizados contra la rabia.


 Santa Cruz es la ciudad de mayor prevalencia de casos de rabia en el país, con más de 600 casos de rabia canina y tres muertes de personas que contrajeron esa mortal enfermedad.


A principios de este mes, Salud declaró alerta sanitaria local en Santa Cruz y Oruro debido al incremento de casos de rabia canina. Hasta octubre de 2017, se reportaron, a nivel nacional, 784 notificaciones confirmadas, de las cuales el 89% de casos se concentran en los departamentos de Oruro y Santa Cruz. 


“De los 784 casos positivos por laboratorio de rabia en canes, 539 corresponden a Santa Cruz y 123 a Oruro”,  dijo en aquella ocasión   la ministra de Salud, Ariana Campero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1