Salud lanza un proyecto para dotar prótesis auditivas

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz


  El Ministerio de Salud emprendió esta semana el proyecto piloto para la atención, detección e intervención temprana del déficit auditivo, con el fin de dotar por primera vez, prótesis auditivos a niños mayores de cinco años,  además de adolescentes y personas hasta los 21 años. El anuncio fue  realizado ayer por el encargado del proyecto del Ministerio de Salud, Roberto Escobar Guevara.


“La Unidad de Discapacidad, Rehabilitación y Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud está implementando el proyecto piloto de detección e intervención temprana del déficit auditivo, que por primera vez se realiza en Bolivia”, explicó.


En primera instancia, este proyecto consiste en detectar el déficit auditivo en el recién nacido sin excepciones, con mayor incidencia en los que presenten factores de riesgo como infecciones intrauterinas (herpes, rubéola, sífilis y toxoplasmosis-TORH), peso inferior a 1,5 kilos, meningitis bacteriana e  ingreso del neonato a la unidad de cuidados intensivos, entre otros.


Los profesionales realizarán pruebas audiométricas a niños mayores de cinco años. Si se presentan casos también evaluarán a adolescentes y adultos hasta los 21 años para beneficiarlos con una prótesis auditiva. 


El Ministerio de Salud dispuso 500 prótesis que serán dotados, en una primera fase, a pacientes que sean derivados al Hospital del Norte o al Centro de Salud Copacabana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Otras Noticias