Desplazan cisternas de agua en Sucre ante sequía

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:10

Página Siete  / La Paz


Ante la  falta de agua  que se registra en la ciudad de Sucre, la cobertura en el servicio del líquido vital llega sólo por carros cisterna  al Distrito 3 de esa urbe, informó ayer  el jefe de Operaciones del Retén de Emergencias de la Alcaldía  de Sucre, Jaime Daza.


  “La Unidad de Riesgos,  dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública, dispuso cuatro cisternas con capacidad de 20.000 litros  para que se puedan desplazar a los barrios del Distrito 3, como Jerusalén, Belén, Nazaret y otros barrios para poder proporcionar agua”,  informó Daza, según la agencia ABI. 


La autoridad expresó además   que la provisión de agua por cisternas será eventual, mientras se supere el bombeo de las cuencas de Cajamarca -una de las aducciones a la ciudad de Sucre- mediante tuberías, que en las últimas semanas bajó su caudal en un 50%.


El Retén de Emergencias espera iniciar pronto la operación “Lluvia Soberana”, que consiste en sembrar nubes con yoduro de plata y coadyuvar a incrementar las fuentes de agua a cargo de la Fuerza de Tarea Aérea (FTA) y Diablos Negros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).


 Hace tres días, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, informó que la escasez de agua en esta ciudad empezó a afectar a 12 unidades educativas del Distrito 2.


“Son las zonas altas de la ciudad, es el Distrito 2 donde funcionan alrededor de 12 unidades educativas que están empezando a sentir la escasez de agua potable”, precisó en un contacto con los periodistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1