CNS denuncia que la Fiscalía rechazó su primera querella

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, denunció que la Fiscalía rechazó la primera denuncia contra los profesionales involucrados en la venta de servicios del laboratorio de Patología del Hospital Obrero.
 
"La Fiscalía ha rechazado el proceso. Sin embargo, la institución ha continuado con las investigaciones es así que hemos solicitado que nos notifiquen formalmente, sin embargo el cuaderno de investigaciones se había extraviado con el cambio de fiscales”, dijo Meneses.
 
Explicó que, entonces, la CNS realizó una intervención al laboratorio, pero lamentablemente los acusados negaron tal actitud y  el martes se realizó la segunda intervención junto a la Policía. 
 
La autoridad de la CNS solicitó a la Fiscalía que coadyuve ya que la norma establece que realicen denuncias de oficio, sin embargo la rechazaron.   "Existen intereses millonarios lo que perjudica a la institución”,  sostuvo. 
 
Por su parte, la fiscal Lilian Calderón, justificó  que la primera denuncia se rechazó porque aparentemente se denunció un hecho en otra instancia que no fue Patología. "Aparentemente los mismos funcionarios habrían  desviado la información, por eso se interviene”, sostuvo.
 
Seis personas fueron imputadas  ayer por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, encubrimiento y  uso indebido de influencias. Hasta el cierre de esta edición,  no habían concluido sus audiencias cautelares.    

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
11